miércoles, 4 de mayo de 2011

HISTORIAS LOCALES

El conocimiento concreto de la realidad social y del ambiente físico, constituye el punto de partida para una adecuada programación de la educación de sus habitantes y dar posibles soluciones a los diversos problemas que afectan la población en el marco socio-cultural, económico  y físico para el desarrollo total de la comunidad.


La constitución  política permite empezar a construir la nación desde la región y en este proceso de configurar a estas como unidades históricas, políticas económicas y culturales  resulta conveniente y necesario profundizar la historia regional y llevarla a los salones de clase, donde sean los niños y niñas los principales participes de la herencia dejada por sus antepasados.

Aportando al desarrollo pedagógico de mi institución, escribí un  modulo de trabajo que sirviera de conocimiento  histórico,   recurso didáctico  y  apoyo investigativo a los educadores, alumnos y comunidad   de  coronado.

Rescatando la necesidad de mejorar el ambiente escolar, hacer de las clases de historia  de la básica  primaria y secundaria  algo ameno y alegre, fácil de asimilar, utilizo la rima como recurso para  las reseñas históricas de la institución, la localidad y el municipio de Palmira

1 comentario:

  1. Hola Coordinadora socorro,Tengo muy buenos recuerdos de mi sede y me gustaria que existiera un mejor vinculo con nosotros los egresados.Seria interesante que se llevara a cabo por la institucion un encuentro de nosotros , que tambien pertenecemos al orgullo lizaracense

    ResponderEliminar